domingo, 30 de diciembre de 2012

UN GRAN PROFESIONAL

Sirva este video de homenaje a un buen amigo y sobre todo a un gran profesional. Para aquellos que no le conozcais se llama Chechu Calleja y durante un tiempo el era el encargado de impartir los cursos de Formacion a los trabajadores de Acotral, en el video le podeis ver ejerciendo otro de sus trabajos como probador de Vehiculos Industriales de la revista Transporte Profesional. Ojala podamos volver a contar con él.

jueves, 27 de diciembre de 2012

APROBADO EL ERE DE LA EMPRESA TDN

Las negociaciones del ERE presentado por la empresa de transporte de paqueteria TDN han concluido con acuerdo. La mencionada empresa ha presentado un Expediente de Regulacion de Empleo para la totalidad de su plantilla en los Centros de Bilbao. San Sebastian, Vitoria. Logroño y Burgos. El Expediente consisite en una suspension de contratos del 10% de la jornada habitual en computo anual, la suspension se hara por dias enteros y no reduciendo la jornada diaria.

domingo, 23 de diciembre de 2012

FELICITACION NAVIDEÑA

La Seccion Sindical de UGT en Acotral Leon, desea a todos sus afiliados y simpatizantes unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo. Para ver la postal pincha aqui.

UGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN TRANSPORTES GOYKOLA

El pasado dia 21 de Diciembre se celebaron las elecciones sindicales en la empresa de transportes Goykola S.A., esta empresa cuya matriz se encuentra en el Pais Vasco tiene un centro de trabajo en Ponferrada desde el cual realizan el servicio de transporte para la cadena EROSKI. Hasta la fecha la representacion sindical de los trabajadores era un Comite de Empresa compuesto por 3 delegados de CCOO y 2 delegados de UGT, en las elecciones celebradas el dia 21 se elegian 3 delegados ya que la plantilla de la empresa ha disminuido y el resultado de estas han sido que los 3 delegados sean para UGT. Este resultado avala el trabajo bien hecho desde el Sector de Carreteras de UGT en Castilla y Leon en esta empresa despues de conseguir que los trabajadores tengan unas condiciones dignas de trabajo, para ello se ha tenido que cortar la forma de aplicar el regimen disciplinario que tenia la empresa mediante demandas ante la Inspeccion de Trabano e incluso en los Tribunales, pero lo mas importante ha sido el que los salarios que percibian los trabajadores hayan pasado ha ser totalmente cotizables y dejen de ser en dinero negro como eran hasta hace muy poco.

sábado, 22 de diciembre de 2012

APROBADO EL ERE EN TRANSPORTES OCHOA

El pasado dia 12 de Diciembre el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Zaragoza ha aprobado el Expediente de Regulacion de empleo presentado por la Administracion Concursal de Transportes Ochoa. En dicho Expediente se aprueba la extincion de 240 contratos de trabajadores con una indemnizacion de 23 dias por año trabajado con un maximo de 12 mensualidades. Ochoa era una de las mayores empresas de paqueteria de España que tampoco ha podido superar el periodo de crisis que vivimos.

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA PATRONAL TAMBIEN QUIERE UN CONVENIO NACIONAL

En una entrevista concedida al informativo "El Vigia" los principales representantes de las Organizaciones Patronales del Sector del Transporte de Mercancias abogan por la negociacion de un Convenio Nacional para el Sector, todas excepto Fenadismer estan de acuerdo en unificar todos los Convenios Provinciales en un Convenio Nacional para evitar el que unas empresas tengas unos gastos superiores a otras en personal, tambien ha participado en la entrvista dos representantes de las dos centrales mayoritarias del pais, por parte de UGT ha sido Pedro Aller Fernandez( Secretario General de la Federacion de Transportes de Castilla y Leon), para ver la entrevista pincha aqui.