martes, 23 de agosto de 2011

RECORDATORIO DEL METODO DE CARGA

Os quereremos hacer unos apuntes sobre el metodo de carga que se estan imcumpliendo por la mayoria de los trabajadores, para verlo pincha aqui

DIVULGACION EN TELEVISION DE LA CAMPAÑA DE TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO INICIADA POR TCM-UGT DE CASTILLA Y LEON

 Si quieres ver el reportaje emitido por Television en Castilla y Leon pincha aqui

Presentacion de la Campaña " TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO. NORMAS, CONOCELAS, CUMPLELAS Y HAZLAS CUMPLIR

Ayer dia 22 de Agosto de 2011 la Federacion de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Castilla y Leon, presento en rueda de prensa la Campaña TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO. NORMAS, CONOCELAS, CUMPLELAS Y HAZLAS CUMPLIR dirigida a los trabajadores del transporte por carretera tanto de viajeros como de mercancias. Si quieres conocer mas detalles pincha aqui.

El Triptico esta disponible en todas nuestras sedes, si quieres verlo pincha aqui

lunes, 1 de agosto de 2011

LA EMPRESA FOMENTO DE TRANSPORTES DA MARCHA ATRAS EN EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR

La empresa Fomento de Transportes S.A. da marcha atras en el despido del trabajador que encabezaba la candidatura de UGT. Despues de que el sindicato UGT denunciara la Persecucion Sindical ante la Inspeccion de Trabajo de Leon y ante el Juzgado de lo Social de la misma provincia, la empresa readmite al trabajador. Una vez que tubo lugar el Acto de Conciliacion en el cual la empresa ya reconocia que el despido no era por causas objetivas de indole economico y acabara sin avenencia, la empresa ha readmitido al trabajador. Ante todo esto cabe destacar la aptitud de CCOO que lejos de parar el proceso electoral hasta aclarar esta situacion, decidio seguir adelante con dicho proceso, pero la situacion mas grave en que en dicho proceso el sindicato CCOO presento en su candidatura al vicepresidente del Consejo de Administracion y a uno de los mandos intermedios de la empresa los cuales resultaron elegidos ya que la propia empresa se encargo de que los conductores estubieran de viaje para que no pudieran votar. Este es otro acto mas para comprobar como interesa a algunos defender los derechos de los trabajadores y demuestra que lo unico que mueve a algunos sindicatos es obtener delegados sea como sea.